lunes, 15 de noviembre de 2010

LA QUINUA Cereal Andino de Oro



La Quinua es un cereal de origen peruano. En tiempo de los Incas era alimento muy preciado, habiéndosela usado también de manera medicinal.

En la actualidad la quinua es considerada como alimento más completo que necesita el organismo humano.

Por las grasas y carbohidratos que contiene, la quinua, proporcionará energía para el trabajo al igual que los alimentos energéticos como el maíz, arroz o trigo.

Su riqueza en proteínas y aminoácidos de alta calidad, la coloca entre los alimentos que más contribuyen al crecimiento y reparación del cuerpo, siento por tanto necesaria en la dieta de los niños.

Las sales minerales ricas en fósforo, hierro y calcio, así como las vitaminas del grupo B la sitúan entre los alimentos funcionales resultando una excelente defensora de al salud del organismo.

Por estas grandes virtudes, la quinua, pequeño grano auténticamente peruano, originario de la sierra peruana, debe ser conocida y utilizada por todos.



CONSEJOS PARA BENEFICIAR LA QUINUA

  1. Se elige la quinua blanca o real (almidón) que es la variedad más recomendada para el consumo humano.
  2. Se la somete a cuidadoso lavado con abundante agua fría y frotaciones sucesivas con ambas manos, el agua debe cambiarse hasta que desaparezcan totalmente la espuma que se forma y el sabor amargo; esta agua puede ser utilizada para lavar ropa de lana.
  3. Una vez lavada debe empezarse la cocción en agua fría para que se cocine más pronto.
  4. Al usar azúcar en los postres, no agregue hasta que la quinua esté completamente cocinada, para evitar que ésta se endurezca.
  5. En caso de emplearse la quinua molida, primero debe ser diluida en agua fría, para luego echarse el agua hirviendo de esta manera se evita el sabor amargo que adquiere en caso contrario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario